Reseñas de prensa

SEGOVIA

El cuellarano José Luis Coronado presenta su novela 'Los frágiles días', la fábula de una rebelión

Moncho Alpuente y Javier del Amo le acompañarán en el acto,    el viernes 28 en la sala Alfonsa de la Torre

16.01.11 - 01:04 -

M. RICO | CUÉLLAR.

El autor cuellarano, aunque afincado en Madrid, José Luis G. Coronado, presenta el próximo viernes en la sala cultural Alfonsa de la Torre su última novela. Bajo el título 'Los frágiles días', Coronado continúa su trayectoria literaria, que comenzó hace unos cuarenta años con la publicación de un artículo en EL NORTE DE CASTILLA, medio con el que continuó colaborando durante años, aunque de forma muy esporádica.

Su primera novela fue 'Las Glebas', publicada en el año 1979. Desde entonces sus creaciones pasan por 'El Envés de la Utopía', que vio la luz en el año 1984; y 'El tagarote', que obtuvo el premio Ángel Guerra de Novela tan solo tres años después. De este título se publicó una segunda edición en el año 2005.

Ahora regresa a la carrera literaria, que nunca abandonó del todo, con 'Los frágiles días', la fábula de una rebelión. Se trata del relato de la peripecia de un grupo humano al que su condición marginal confinó en el extrarradio del sistema. El lector se encuentra ante una tropa inusual de personajes que deciden construirse una biografía común, un núcleo de afinidad, prescindiendo de las normas que, según ellos, están convirtiendo a la humanidad en una manada.

Entre ellos tratan de resolver los problemas de su propia subsistencia cotidiana, sin tener para ello que abdicar de su condición de individuos libres, ni renunciar al horizonte de la felicidad. Por ello deciden intentar la aventura de sus vidas al margen de las reglas generales de convivencia, creando su propia ley y arbitrando sus particulares códigos morales.

José Luis G. Coronado nació en Cuéllar en el año 1947, aunque reside en la actualidad en la localidad madrileña de El Molar. Alterna su dedicación a la literatura con el desarrollo de proyectos de integración social y, al mismo tiempo, ejerce la dirección de la revista 'Capaces', publicación de referencia en España sobre temas de discapacidad.

Pertenece a la generación de narradores que empezaron a publicar con la llegada de la democracia y ha alternado su actividad de novelista con la de colaborador y articulista en diversas publicaciones de ámbito nacional e internacional.

Para la presentación de su libro contará con la presencia de los escritores Moncho Alpuente y Javier del Amo. Además, el poeta Luis Sanz interpretará una perfomance sobre el libro.

SEGOVIA

El cuellarano José Luis Coronado presenta hoy su libro 'Los frágiles días'

28.01.11 - 00:23 -

M. R. | CUÉLLAR.

El autor cuellarano José Luis G. Coronado, presenta esta noche, a las 20.30 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre, su última novela 'Los frágiles días'. Para esta ocasión tan especial contará con la participación de los escritores Javier del Amo y Moncho Alpuente. Además, el también escritor local Luis Sanz interpretará una 'perfomance' sobre el libro, acompañado a la guitarra por Víctor de la Fuente.

Coronado nació en Cuéllar en el año 1947 y reside actualmente en El Molar (Madrid), alternando su dedicación a la literatura con el desarrollo de proyectos de integración social y la dirección de la revista 'Capaces', publicación especializada en temas de discapacidad. Comenzó su carrera literaria con un artículo publicado en EL NORTE DE CASTILLA, medio con el que colaboró esporádicamente, y desde entonces ha publicado ya cuatro novelas. Ahora presenta 'Los frágiles días' como la fábula de una rebelión.